Servicios Públicos Justos

Este programa está diseñado para defender a los ciudadanos de cobros injustificados en sus facturas de servicios públicos, como la luz, el agua y el gas. Se basa en un servicio de reclamaciones y asesoría legal para asegurar que las empresas prestadoras de estos servicios cumplan con la ley y no incurran en prácticas abusivas. Nuestro objetivo es proteger tu economía familiar y garantizar que pagues solo por lo que consumes.

Pide tu consulta Gratuita

"Las empresas de servicios públicos son grandes y pueden ser intimidantes. Nosotros somos tu voz legal para que tu reclamo sea tomado en serio".

Servicios Incluidos

Análisis Detallado de la Factura

Revisamos tu factura y el historial de consumo para identificar cobros indebidos, estimaciones incorrectas o errores en la liquidación.

Redacción y Presentación de Reclamaciones

En tu nombre, redactamos y presentamos la reclamación formal ante la empresa de servicios públicos, solicitando la revisión del cobro y la devolución del dinero si aplica.

Gestión de Recursos Legales

Si la empresa niega la reclamación, te representamos en el proceso de recurso de reposición y en subsidio de apelación. Este es un proceso administrativo para que una entidad superior (la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios) revise la decisión de la empresa.

Asesoría y Acompañamiento

Te guiamos en cada paso del proceso, desde la recopilación de documentos hasta la comunicación con la empresa, para que tú no tengas que lidiar con la burocracia.

 

Respondemos sus dudas

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?

"Por lo general, tienes hasta cinco meses para reclamar por un cobro desde que se emite la factura. Es importante actuar rápido para que no te corten el servicio".

¿La empresa me puede cortar el servicio mientras reclamo?

"No, mientras la reclamación esté en trámite, la empresa tiene prohibido cortar el servicio. La ley te protege para que no te quedes sin tu servicio básico".

¿Qué puedo reclamar en mi factura?

"Puedes reclamar por cobros excesivos, consumos estimados (cuando el consumo no fue medido), fallas en el servicio, o si tu medidor está funcionando mal".

¿Qué pasa si la empresa niega mi reclamo?

"Si la empresa te da una respuesta negativa, podemos interponer un recurso de reposición y en subsidio de apelación para que sea la Superintendencia la que decida sobre tu caso".


                                                                                                       Pide tu consulta Gratuita